Saltar al contenido
- Promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) a fin de asegurar su disponibilidad para las generaciones presentes y venideras.
- Promover la creación de espacios de diálogo, participación, reflexión y debate.
- Abordar y brindar opciones y propuestas a las distintas situaciones y problemáticas planteadas a nivel nacional que tengan que ver con el recurso.
- Fomentar alianzas estratégicas con otras entidades, nacionales o extranjeras, para el mejor desempeño de sus actividades.
- Promover la incorporación de nuevos miembros a la Entidad.
- Contribuir con las autoridades encargadas del diseño, aplicación y gestión de políticas, legislación y normativa relacionada con el recurso hídrico, apelando a los principios de participación, responsabilidad, equidad y transparencia.
- Promover una “cultura del agua” basada en el respecto de la diversidad y difundir la temática hídrica en la comunidad nacional en todos sus niveles.
- Impulsar la conservación del recurso hídrico como un elemento importante en nuestra identidad nacional a través de actividades de toma de conciencia dirigidas a la comunidad.
- Facilitar y promover la investigación y la generación del conocimiento científico, tecnológico, intercambio de información y experiencias, capacitación, movilización de recursos y toda otra actividad necesaria para abarcar de manera cabal la temática hídrica de nuestro país.
- Atender aquellos aspectos de género y pobreza en los que la gestión del agua tiene una incidencia fundamental y crítica.