El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia recibe a GWP Sudamérica

Imagen2

Imagen2

La mañana del 5 de Abril la Dirección de Gestión Integrada de Recursos Hídricos del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia recibió a la delegación de GWP Sudamérica.

La misma, integrada por el Presidente de GWP Sudamérica Aldo Palacios Courret, el Presidente de GWP Argentina Leandro Díaz, la oficial de enlace Gabriela Grau y Oficial de comunicación Corina Piaggio intercambiaron en un fluido diálogo con Luz Adriana Jiménez y su equipo las posibilidades de sinergia que existen en los planes y programas de ambas instituciones.

La Sra. Jiménez destacó que GWP era muy conocida en su ámbito de trabajo y que en ese Ministerio habían tomado información de la organización para la construcción de su Política Nacional para la gestión integral de Recursos Hídricos y programas. Indicó que adherían a los principios de GWP, manifestando su expresa voluntad de pertenecer a GWP, aunque explicó que  podría demorar en la aprobación, por los procesos internos del Ministerio.

Entre los programas que llevan a cabo de gobernanza, gestión de cuencas, participación pública, gestión de conflictos , administración de recursos hídricos destacó la recientemente creada red de Universidades Colombianas para el intercambio y aplicación del conocimiento, así como para crecer en la formación académica de temas relacionados a los recursos hídricos en Colombia.

Al fin de la reunión se unió la Directora Nacional Luz Hicela Mosquera Mosquera quien reforzó el compromiso de la Sra. Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *